jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEstudiantes Vandalizan Edificio de la Secretaría de Educación en TG

Estudiantes Vandalizan Edificio de la Secretaría de Educación en TG

*Exigen Matriculas y Reconstrucción de Escuelas.

Tuxtla Gutiérrez, Chis.; 11 de Febrero.- Presuntos integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH) vandalizaron esta mañana de lunes las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Chiapas, para exigir «diálogo» con las autoridades educativas.
La CENECH ha exigido en reiteradas protestas violentas aumento de matrículas y reconstrucción de viviendas y escuelas dañadas por el terremoto de 2017.
Rechazan además las reformas estructurales, en específico la educativa, y demandan justicia y aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa.
Los estudiantes destruyeron computadoras, equipos de oficina, también quemaron documentación en las oficinas y afuera del inmueble.
Los manifestantes llegaron encapuchados al edifico ubicado en la unidad administrativa, en el sector oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Del inmueble extrajeron papelería y equipo de oficina que incendiaron en la explanada exterior de las instalaciones, donde también rompieron cristales.
Las labores en la unidad administrativa fueron suspendidas, el personal fue evacuado y sujeto a resguardo policiaco. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -