jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalActividades Normales las Escuelas del Soconusco Ante Alerta Roja por Calor

Actividades Normales las Escuelas del Soconusco Ante Alerta Roja por Calor

Tuxtla Gutiérrez.- Luego de la alerta roja que emitió la Secretaría de Protección Civil por las temperaturas superiores a 40 grados que se registrarían en algunas zonas del estado, la Coordinación de Educación en la región Soconusco informó que hasta el momento no ha ameritado la suspensión de labores en ningún plantel escolar del nivel básico estatal, por lo que las clases se han desarrollado con normalidad.
La dependencia informó que han emitido recomendaciones a las más de 500 escuelas del orden estatal en la región, para que las actividades físicas se realicen en las primeras horas de la mañana, a fin de evitar la exposición en los horarios en que el sol es más intenso.
Además solicitaron a las madres y los padres de familia considerar la hidratación continua para sus hijas e hijos, a fin de evitar que presenten “golpes de calor”.
La Secretaría Estatal de Protección Civil ha indicado que las horas menos recomendadas para exponerse por los golpes de calor son de 11 de la mañana a 2 de la tarde, ya que se han tenido temperaturas hasta los 39 grados.
Los municipios que han registrado temperaturas más altas son Arriaga y Huixtla con 40 grados, sin embargo la sensación térmica alcanza los 43 grados.
Las actividades han sido normales y tampoco se ha tenido registro de incendios en zonas aledañas a las instituciones educativas, no obstante se hace el llamado a la población de cuidar la quema de basura para evitar incidentes que pongan en riesgo a las y los alumnos.
De acuerdo a las cifras oficiales, en lo que va del año, en Chiapas se han registrado 596 incendios en 15 municipios y han afectado más de cuatro mil hectáreas.
De acuerdo a la información de Protección Civil, seis regiones de Chiapas fueron declaradas en alerta roja por las altas temperaturas: Soconusco, Itsmo-costa, Frailesca, De Los Llanos, Metropolitana y Valles Zoque, debido al riesgo de provocarse incendios por las altas temperaturas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -