viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCon Diversas Actividades Celebra Coneculta el Día Internacional de los Museos

Con Diversas Actividades Celebra Coneculta el Día Internacional de los Museos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la intención de preservar el papel del museo como institución cultural dedicada a salvaguardar el patrimonio y la memoria colectiva, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) realizó este 18 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de los Museos, diversas actividades de manera simultánea en Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo, La Trinitaria y Tuxtla Gutiérrez.
En San Cristóbal de Las Casas la actividad comenzó a las 10:00 de la mañana con el encuentro de 13 museos del municipio, exponiendo sus piezas en el Museo de San Cristóbal (Musac); posteriormente se realizó la inauguración del Jardín del Arte, en el Centro Cultural El Carmen y la celebración concluyó con una Noche de Museos.
Mientras que en el Museo Arqueológico de Comitán de Domínguez se llevó a cabo La Ruta de Museos, con un recorrido por los distintos espacios culturales, se presentó la charla “Reflejos del cambio a través de la pintura”, para finalizar con una exposición compuesta por 21 cuadros de acuarelas en pequeño formato, en la sala Rufino Tamayo del Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos.
El Exconvento de Santo Domingo de Chiapa de Corzo celebró el Día Internacional de los Museos con la conferencia “Recordando a Franco Lázaro”, impartida por el maestro Rubicel Gómez Nigenda, Patrón de los Parachicos.
En Tuxtla Gutiérrez previo a la celebración, el Coneculta inauguró la exposición “Máscaras de Chiapas”, en el Museo del Café, que tendrá una permanencia hasta el 23 de mayo. De igual forma se inauguró la exposición “Sats”, en la Galería de Arte del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines que permanecerá abierta al público hasta el 7 de junio.
En el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa se inauguró a las 10:00 de la mañana de este sábado la exposición “Las maravillas voladoras de los humedales costeros del Sureste mexicano”, que tendrá una permanencia hasta el 2 de junio.
El Museo del Niño también celebró en grande con la actividad Las niñas y los niños van al museo; hubo Cantacuentos, Proyección de Películas, recorrido por El Rincón del Arte y “Una Mirada a Los Grandes del Arte”, acción coordinada por jóvenes emprendedores. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -