Destituyen al Director de Seguridad Pública de Motozintla

1457
Destituyen al Director de Seguridad Pública de Motozintla
Destituyen al Director de Seguridad Pública de Motozintla

* Luego de una Serie de Denuncias.

Motozintla, Chiapas; 14 de Junio.- Después de innumerables denuncias en contra del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta ciudad, Valentín David Franco Pineda, militar retirado, originario de Sinaloa, mismo que desde su llegada dio mucho de qué hablar debido a que, según señalaron los habitantes del lugar, la prepotencia, abuso de poder, amenazas, acoso, entre muchas otras acusaciones, era la carta de presentación de esta persona, hoy por fin, fue separado de sus funciones.
Al respecto, colonos vieron con buenos ojos la decisión del presidente municipal, Jorge Villatoro, pues desde su llegada, Franco Pineda extorsionaba con toda libertad a automovilistas, además de amenazar de muerte con arma en mano, e incluso, hace meses se vio involucrado en una balacera de donde una persona resultó severamente afectada; el famoso “Capitán” como todos lo llaman, fue cesado del cargo, y los motivo se cree que parecen ser exactamente las acusaciones en su contra.
Así también fue separado del cargo el subdirector de Tránsito Municipal, de nombre Héctor, a quien de igual manera se le acusa de extorsión y abuso de poder, ya que junto con el “Capitán” hacían sus famosos retenes para inventar delitos a los automovilistas y así poder cobrar fuertes cantidades que eran repartidas entre ambos.
En su lugar y como interino nombran a Sergio Iván Guerrero, quien hasta el día de ayer se desempeñaba como elemento de la corporación. EL ORBE/
Martha Guillén