martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalToman Protesta a Nuevos Jueces de Primera Instancia

Toman Protesta a Nuevos Jueces de Primera Instancia

*El Magistrado Juan Oscar Trinidad Palacios.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dando prioridad a la capacitación y a la carrera judicial, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, tomó protesta y entregó nombramiento constitucional a nuevos jueces que se integran a la casa de la justicia.
De esta forma, en sesión extraordinaria del pleno del Consejo de la Judicatura y en términos del Artículo 128 de la Constitución General de la República y 117 Párrafos Tercero de la propia Constitución, el Magistrado Presidente tomó protesta de ley a Olaf Gómez Hernández y a Víctor Manuel Zepeda López, quienes se desempeñarán como Jueces de Primera Instancia en el Estado.
Esta designación fue aprobada por término de seis años a partir del día 15 de Julio con fundamento en los Artículos 74 párrafos primero y sexto, fracciones II y V de la Constitución Política de Chiapas, 161 fracción I y IV del Código de Organización del Poder Judicial del Estado.
En entrevista, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios, aseveró que en estos nombramientos se prioriza la capacitación y profesionalización de las y los juzgadores para garantizar a la sociedad justicia pronta y expedita siempre apegada a los derechos humanos.
En dicho acto estuvieron presentes las consejeras de la Judicatura María de Lourdes Hernández Bonilla, Isela Martínez Flores; el consejero Ramón Salvatore Costanzo Ceballos y el magistrado visitador Luis Raquel Cal y Mayor Franco. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -