Garantiza PJE Transparencia en Procesos judiciales

276
Garantiza PJE Transparencia en Procesos judiciales

Tuxtla Gutiérrez; 22 de Julio de 2019.- Dentro del marco de la Ley y priorizando el respeto a los Derechos Humanos de familiares de víctimas como de procesados, el Poder Judicial del Estado de Chiapas mantiene seguimiento mediante una comisión especial a la situación jurídica y social de cuatro reos declarados en ayuno, acusados de delitos graves.
Dos de los reclusos, que iniciaron un ayuno como medida de presión para obtener su libertad, están sentenciados por delitos graves y su proceso ratificado por organismos jurisdiccionales estatales y federales, una vez agotados los recursos legales que establece la Ley.
En tanto los dos restantes reciben el puntual seguimiento en sus procesos conforme marca la Ley.
En este contexto, el Poder Judicial del Estado de Chiapas ha mantenido especial atención al caso de los cuatro reclusos en ayuno, coadyuvando para que las autoridades penitenciarias garanticen servicios médicos inmediatos que salvaguarden la integridad de los huelguistas.
Es de mencionar que en una manifestación de transparencia jurídica y de sensibilidad social, el Poder Judicial del Estado de Chiapas realizó una Mesa de Trabajo con la organización social Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) y el Movimiento Sueco por la Reconciliación con quienes se compartió el análisis jurídico de los casos. Comunicado de Prensa