Retienen a Cinco Policías en Ocosingo

292
Retienen a Cinco Policías en Ocosingo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de Julio.- Presuntos integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) retienen en el municipio de Ocosingo a cinco policías ministeriales y de seguridad pública, en protesta por el arresto judicial de uno de sus compañeros, informaron las esposas de los uniformados.
El jueves fueron retenidos, a la altura de la comunidad Río Florido, el comandante de la policía ministerial, José Luis Tondopó Medina; el policía Fernando Tondopó, adscrito también a la Fiscalía General del Estado (FGE), y los agentes Bernal Hernández Altunar, Fredy Sánchez García y Carlos Enrique Gordillo Aguilar, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Linda y Juana, dos de las cónyuges, dijeron en rueda de prensa que los cinco elementos que iban al mando del comandante Tondopó Medina volvían de realizar sus actividades en la región, pero fueron retenidos por supuestos militantes del FNLS que bloqueaban un tramo carretero, entre el poblado Río Florido y la cabecera de Ocosingo. Sun