Brindan Seguridad en el Cañón del Sumidero a Vacacionistas

263
Brindan Seguridad en el Cañón del Sumidero a Vacacionistas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA), garantiza la seguridad en el Cañón del Sumidero ante la afluencia de vacacionistas locales, nacionales y extranjeros, como parte del Operativo Vacaciones de Verano 2019.
En seguimiento al Plan Sistemático Operativo que se implementa del 15 de Julio al 21 de Agosto para preservar la integridad física y patrimonial de las personas en el territorio chiapaneco, la SSyPC, que dirige Gabriela Zepeda Soto, realiza patrullajes preventivos desde el embarcadero de Chiapa de Corzo al municipio de Osumacinta.
Entre las actividades de los elementos del UROA destaca el patrullaje con lanchas en el Área Natural Protegida para brindar información turística a los visitantes, así como recomendaciones preventivas que eviten accidentes.
Lo anterior se realiza con personal calificado que recibe constantes capacitaciones por dependencias de los tres órdenes de Gobierno, como el curso del 15 al 19 de Julio denominado “Rescate Acuático”, impartido en la base naval de puerto Chiapas, a cargo de la Secretaría de Marina. Comunicado de Prensa