miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalBalean Autobús en el Viajaban Estudiantes

Balean Autobús en el Viajaban Estudiantes

*A la Altura de Raudales Mal Paso.
Tuxtla Gutiérrez.- La madrugada de ayer fue baleado un autobús en el que viajaban estudiantes del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez sin que se presentaran heridos de gravedad. Se reportó que un alumno fue cortado en la frente por una esquirla de uno de los cristales rotos por los disparos y crisis nerviosa.
Todo ocurrió en el kilómetro 140+100 y 135 del tramo puente Abel Carreño en el Crucero a Raudales Malpaso. A bordo del camión viajaban 27 estudiantes del quinto y séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Electrónica, así como un ingeniero catedrático y encargado del viaje, además de dos conductores.
Los estudiantes y catedráticos iniciaron el viaje al filo de la medianoche del instituto tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, con destino al Centro Nacional de Metrología y al Centro de Innovación y Desarrollo Carso en la ciudad de Querétaro, con motivo de buscar opciones para realizar la residencia profesional (practicas profesionales).
Los afectados reportaron que los alumnos turnaban la guardia del camino. A las 01:30 de la madrugada se hace el primer cambio de guardia. Después de cruzar el Puente Chiapas, cruzaron el puente Abel Carreño Km 140+100 de la autopista México 145D.
Ahí empezó la odisea, a unos metros más adelante se toparon a un trailer que venía de frente y les hizo una indicación constante con cambio de luces. Por ello, el chofer tomó precauciones y disminuyó la velocidad, percatándose que en la cinta asfáltica habían unos troncos que obstaculizaban el paso.
El chofer aceleró y saltó los troncos, por lo que los estudiantes se levantaron asustados y escucharon que se quebraban los cristales.
Ante lo anterior, los asaltantes dispararon al autobús y al chofer por lo que aceleró y volanteó para escapar de los asaltantes, recibiendo la unidad tres disparos más de arma de fuego.
Aseguran que continuaron su recorrido sin detenerse hasta llegar a una gasolinera en el Km 135 (Crucero Raudales Malpaso hoy Mezcalapa) donde se encontraba una patrulla que lamentablemente no les auxilió ya que los policías se encontraban durmiendo.
Por lo que continuaron directo a la caseta de cobro Malpasito, ubicado en el Km 113 recorriendo así 22 kilómetros más.
En ese lugar, elementos de Protección civil y Policía Federal auxiliaron a los estudiantes, choferes y profesor.
El grupo decidió regresar a Tuxtla Gutiérrez al amanecer, pero los policías se ofrecieron a escoltarlos por lo que alrededor de las 02:40 de la mañana retornaron a la capital donde los alumnos fueron recibidos por sus padres y familiares. EL ORBE/Rafael Jiménez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -