México.- Para las próximas horas, se pronostica lluvia engelante o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua, mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Durango, Coahuila y el mar de Cortés y oleaje de 1 a 3 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California, debido al río atmosférico que ocasiona abundante entrada de humedad del Océano Pacífico e interacciona con inestabilidad en la atmósfera superior.
Asimismo, se prevén lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
Una zona de inestabilidad con bajo potencial para desarrollo ciclónico, se localiza frente a la costa occidental de Baja California Sur y refuerza las condiciones de tiempo severo en el noroeste de la República Mexicana.
Por otro lado, en el Estado de México se estiman lluvias con intervalos de chubascos y lluvias aisladas en la Ciudad de México.
Se pronostican lluvias intensas en regiones de Baja California Sur; puntuales muy fuertes en Sonora, Durango y Sinaloa; fuertes en localidades de Chihuahua; intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos arrachados. Potencial para lluvia engelante o aguanieve, se prevé en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.





