viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLa Capacitación, Prioridad Para el Poder Judicial del Estado de Chiapas

La Capacitación, Prioridad Para el Poder Judicial del Estado de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Segundo Informe de Actividades y previo a la entrega de la relatoría sobre el estado que guarda la impartición y administración de justicia ante diputados de la LXVII Legislatura, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chapas Juan Óscar Trinidad Palacios, señaló que el cumplimiento de la Ley sin distingo se ha fortalecido y convertido en una herramienta insoslayable de desarrollo y justicia en beneficio de las y los chiapanecos.
Destacó que el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, a través del Instituto de Formación Judicial capacita al personal jurisdiccional, autoridades y elementos involucrados en la impartición de justicia en beneficio de todo el pueblo de Chiapas.
Y es que, desde el pasado mes de septiembre hasta el 29 de noviembre del presente año, se han capacitado a más de mil elementos de las policías y agentes municipales, así como a personal de la Guardia Nacional mediante un programa integral de Sensibilización al Nuevo Sistema de Justicia Penal, Cadena de Custodia y Primer Respondiente, que tiene el objetivo de fortalecer el quehacer de la policía municipal y elementos de la GN, el cual traerá como resultados beneficios en la sociedad chiapaneca.
Estos trabajos se han definido gracias a las reuniones que de manera diaria mantiene el titular del Poder Judicial en la Mesa de Seguridad, la cual encabeza el ejecutivo estatal Rutilio Escandón Cadenas, quien de manera respetuosa de los poderes invitó a que de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado se realizaran capacitaciones para las policías municipales y GN.
Por lo que, desde el mes de septiembre el Instituto de Formación Judicial y la Fiscalía General del Estado programaron cursos talleres en un total de 12 sedes estratégicas en los diversos municipios de la geografía chiapaneca, las cuales formaron parte de las zonas económicas de nuestra entidad, como lo son las zonas: Istmo-Costa, De los Llanos, Soconusco, La Fraylesca, Valle Zoque, Meseta Comiteca Tojolabal, Maya, Selva Lacandona y Sierra Mariscal.
Los temas que se han impartido en cada una de las sedes son: el marco jurídico del NSJP, los principios básicos de implementación en nuestra entidad y el correcto llenado del Informe Policial Homologado (IPH), así como, el correcto actuar del Primer Respondiente. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -