Salud Lanza Convocatoria Para Entrega de la Medalla al Mérito de Enfermería

469
Salud Lanza Convocatoria Para Entrega de la Medalla al Mérito de Enfermería

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En reconocimiento a que Chiapas ocupa el primer lugar nacional en contar con personal de enfermería altamente profesionalizado, la Secretaría de Salud del Estado lanza la convocatoria para entregar por primera vez en la entidad la Medalla al Mérito a Enfermería 2020.
Al dar a conocer esta convocatoria, la coordinadora estatal de Enfermería, Martha Elena Espinosa Méndez, informó que en Chiapas existen 11 mil 823 enfermeras y enfermeros en todo el Sector Salud, de los cuales 11 mil 523 se han profesionalizado con Especialidades, Maestrías y Doctorados, por lo que la entidad ha logrado el primer lugar en profesionalización en enfermería.
Mencionó que gracias a la buena voluntad del secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, de reconocer a este gremio por su trabajo y desempeño en el cuidado de los pacientes, se realizará por primera vez la entrega de este distintivo, el 9 de Enero de 2020, en el marco del Día de la Enfermera y del Enfermero.
Por su parte, la directora de Protección contra Riesgos Sanitarios, Margarita Aguilar Ruiz, expuso que la Secretaría de Salud, a través del Comité para otorgar la Medalla al Mérito Chiapas 2019, convoca a las instituciones de salud, de educación superior, academias, sociedades médicas, científicas, consejos, agrupaciones de profesionales y académicas del área de la salud en general, a presentar la candidatura de quien a su juicio se ha destacado en el campo de la medicina.
Explicó que esta medalla se otorgará a la enfermera y enfermero que por su labor, a lo largo de una vida, se haya distinguido por su reconocida vocación de servicio, así como por sus trascendentes aportaciones científicas, tecnológicas y sociales a favor de la medicina y de la consolidación de las instituciones, en cumplimiento a lo dispuesto en el acuerdo por el que se establece el reconocimiento al Mérito a Enfermería Chiapas 2020.
Detalló que la convocatoria estará abierta hasta el 20 de Diciembre de 2019; las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página oficial de la Secretaría de Salud y los requisitos deben ser entregados en las oficinas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, que se ubican en la Primera Poniente, entre Tercera y Cuarta Norte, Colonia Centro, de 8:00 a 15:00 horas. Boletín Oficial