viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDenuncian Falta de Medicamentos y Pésima Atención en el Centro de Salud...

Denuncian Falta de Medicamentos y Pésima Atención en el Centro de Salud de Suchiate

Suchiate, Chiapas; 16 de Enero.- Familias fronterizas denunciaron el desabasto de medicamentos que existe en el Centro de Salud ubicado en el municipio de Suchiate, problemática que afecta a los pacientes desde hace varios meses, y lamentablemente no habido atención por parte de las autoridades.
En entrevista, Mario de León López, afirmó que es lamentable la situación que enfrentan las familias suchiatenses en el rubro de salud, pues no es posible que no se garantice una atención de calidad, cuando la mayoría de los que acuden son personas de escasos recursos.
En el Centro de Salud solo se brinda atención, ya que desde hace meses no hay medicamentos ni siquiera para las enfermedades más comunes, por ello, los pacientes se ven obligados a adquirirlos en farmacias particulares, situación que repercute fuertemente en el bolsillo de las familias, ya que muchas veces los fármacos recetados son de altos costos.
Aunque la presidente, Sonia Eloína Hernández Aguilar ha presumido supuestas gestiones para ampliar los servicios de atención del Centro de Salud, son puras mentiras, ya que la población sigue estando olvidada, sobre todo porque no hay medicamentos, cuando este es un derecho fundamental que las autoridades deben proporcionar a la población.
«No existe una buena atención; hay médicos, pero cuando te recetan algún medicamento, en la farmacia te dicen ‘no hay medicinas’, por lo que nos vemos obligados a comprarlos a negocios particulares, aún cuando se trate de fármacos para enfermedades comunes», abundó. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -