martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTrabajo Eficiente y en Unidad que Consolide un Mejor Sistema de Justicia...

Trabajo Eficiente y en Unidad que Consolide un Mejor Sistema de Justicia Para el Pueblo: REC

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la Jornada Jurídica “Diálogos y Reflexiones” en el Marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral, donde ponderó el trabajo eficiente y eficaz de los conversatorios en Chiapas, como base para consolidar un mejor sistema de procuración e impartición de justicia que favorezca siempre a quien representa la soberanía nacional: el pueblo.
Ante la presencia del titular de la Unidad para la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal del Consejo de la Judicatura Federal, magistrado Constancio Carrasco Daza y del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, el mandatario confió en la capacidad y sensibilidad de las instituciones para lograr este paso fundamental en el país, como las reformas que se analizan desde el Congreso de la Unión a los Códigos Nacionales de Procedimientos Penales y en Materia Penal.
“Cuando el Derecho se transforma es porque entre todos estamos en un ánimo de apoyar y colaborar por toda la nación, pero sobre todo pensando en la gente. Lo vamos a lograr cuando hay voluntad y sensibilidad, venciendo cualquier adversidad y realizando un trabajo al servicio del pueblo y de frente para combatir la corrupción y la impunidad”, apuntó, al precisar que todo ello se basa en mantener la coordinación de esfuerzos y una actitud legítima, acorde a los principios y valores que rigen la Cuarta Transformación de la vida pública.
Escandón Cadenas reconoció el compromiso de todas y todos los servidores del Poder Judicial del Estado al darle continuidad a los conversatorios que, desde su creación en el 2013, no han dado un paso atrás para generar espacios de interacción que se replican en sus centros de trabajo y provocan que este sistema acusatorio penal funcione bien, mejorando la percepción que tiene la población de la impartición de justicia en la entidad. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -