viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalNiños Tapachultecos Viajarán sin Apoyos a la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Niños Tapachultecos Viajarán sin Apoyos a la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Tapachula, Chiapas; 16 de Enero.- Julián Enrique González de la Cruz estudiante de la escuela primaria «Leona Vicario», y Marco Antonio Gálvez Vázquez, de la escuela «Josefa Ortiz de Domínguez», ubicada en la Segunda Sección de Tinajas, son los dos niños tapachultecos que representarán a Chiapas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, máxima competencia de las ciencias exactas.
En rueda de prensa, el Coordinador Regional en la Costa Grande de Chiapas, de la Olimpiada de Matemáticas, Jorge Molina Tercero, dio a conocer que, para ganar su boleto al máximo evento de la especialidad, los niños obtuvieron el primero y segundo lugar en la fase estatal, demostrando un alto rendimiento para llevar la representación de Chiapas.
La Olimpiada Nacional de Matemáticas se efectuará del 24 al 26 de Enero del 2020, y tendrá como sede Teotihuacán, en el Estado de México, certamen en donde acudirán los 100 mejores alumnos en la disciplina de matemáticas del nivel básico de todo el país.
Dijo que los niños viajarán a este máximo evento a nivel nacional con el apoyo solo de sus padres y docentes, quienes tendrán que hacerse cargo de los gastos del viaje y hospedaje, ya que a pesar de representar al municipio y a Chiapas, no han recibido ninguna ayuda de las autoridades.
Por su parte, el niño Marco Antonio Gálvez Vázquez, señaló sentirse contento por poder participar en este evento y poner en alto el nombre de su escuela, la cual está ubicada en una comunidad de la zona baja de Tapachula, y pese a sus carencias se ha preparado para poder obtener los primeros lugares. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -