jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSaldo Blanco en las Ultimas 48 Horas en Chiapas: REC

Saldo Blanco en las Ultimas 48 Horas en Chiapas: REC

* En la Mesa de Seguridad, el gobernador pidió mantener la comunicación entre los tres órdenes de gobierno, en la prevención, combate y sanción de delitos

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Seguridad donde se dio a conocer que como parte del fortalecimiento de los protocolos y acciones de seguridad y justicia en las diferentes regiones de Chiapas, durante las últimas 48 horas se obtuvo saldo blanco, y tanto los delitos de incidencia general y de alto impacto continúan a la baja.
Al respecto, el mandatario subrayó que es fundamental trabajar con plena coordinación, comunicación y unidad entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar resultados positivos apegados al Plan Nacional de Seguridad en materia de prevención, combate y sanción de delitos.
Enfatizó que garantizar la paz, la tranquilidad, la libertad y la justicia es el deber inmediato de las instituciones, por ello, pidió no bajar la guardia, trabajar de manera permanente y no escatimar recursos ni esfuerzos, ya que la seguridad es el eje rector para lograr el bienestar de las familias e impulsar el desarrollo y progreso de los diferentes sectores.
“La seguridad es un tema que nos obliga a trabajar como un solo equipo, donde la meta sea garantizar la gobernabilidad y permitir a las familias vivir tranquilas. Trabajar por la seguridad es poner las bases para lograr el desarrollo integral de Chiapas”, manifestó.
Asimismo, Escandón Cadenas pidió a las autoridades que integran la Mesa de Seguridad continuar con el seguimiento puntual a los delitos de alto impacto, en lo cual la entidad es de las que mejor se evalúan, con menor índice en delitos de homicidio, secuestro, extorsión y robo de vehículos, lo que ha permitido que los delitos de incidencia general y de alto impacto permanezcan a la baja.
En este marco, el comandante de la 31ª Zona Militar, Roberto García Brenis y el comandante de la 14ª Zona Naval Militar, Rafael Suárez González, coincidieron en la necesidad de continuar el trabajo conjunto que se lleva a cabo con la Guardia Nacional en las regiones fronterizas de Chiapas, realizando operativos para salvaguardar y proteger a las familias que viven, trabajan y transitan por la línea fronteriza entre México y Guatemala; además de la tareas de vigilancia permanente de las instalaciones hidroeléctricas.
El coordinador estatal de Guardia Nacional en Chiapas, Sergio Ángel Sánchez García, detalló que mediante un trabajo realizado con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 366 migrantes, a quienes se les brindó ayuda humanitaria y asesoría jurídica. En este sentido, el representante del INM explicó que, actualmente, en las estaciones migratorias se encuentran 823 migrantes, lo que significa una disminución del flujo migratorio.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que después del trabajo de investigación, se localizó sana y salva a la periodista Mariana Guadalupe Salinas Gómez; resaltó la visita a municipios fronterizos y costeros para escuchar y priorizar las acciones regionales; también, explicó que se han fortalecido acciones en materia del combate al secuestro. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -