sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRestauranteros Adolecen Baja Afluencia de Guatemaltecos

Restauranteros Adolecen Baja Afluencia de Guatemaltecos

* En Corredor Turístico Izapa.
Tapachula, Chiapas; 14 de Febrero.- El sector restaurantero ha sido uno de los más golpeados por las situaciones políticas, económicas y sociales que ocurren en esta frontera sur, en consecuencia se han reducido las ventas de manera considerable; asimismo, ha ocasionado el despido de empleados en lo que va de este año.
El representante del corredor gastronómico de Izapa, Carlos Carrasco, dio a conocer que la situación económica para los que viven del ramo turístico es cada vez más difícil, ya que aparte de que no existe el circulante económico, la llegada masiva de migrantes a inicios de este 2020, ha venido a perjudicar a todo el sector restaurantero.
Los visitantes guatemaltecos, aquellos que vienen a dejar una derrama económica en toda la zona, inhibió su presencia derivado del trato que reciben de las autoridades migratorias y de seguridad, ya que prácticamente les dan el mismo mecanismo de revisión que los migrantes indocumentados, por lo que muchos de estos turistas han optado por no venir a consumir en México.
Consideró que, las autoridades federales deben dimensionar la afectación que está teniendo todo el sector turístico y comercial a partir de estas manifestaciones de migrantes y de la poca sensibilidad para quienes vienen a dejar derrama económica en esta zona, ya que la disminución de la economía que se tiene ahora, no se había visto en muchos años.
Si bien es cierto, aún no ha cerrado ningún socio de los 28 restauranteros que hay en el Corredor Turístico de Izapa, sí hay una extrema preocupación ya que este negocio es el sustento de sus familias, y esperan que esta situación cambie conforme pasan los meses.
Finalmente, el representante de los restauranteros pidió a las autoridades brindar mejores condiciones para los visitantes guatemaltecos, regularizar el material para la expedición de las Tarjetas de Visitante Regional (TVR), ya que este sector representa el mercado potencial para diversos sectores del Soconusco. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -