jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalToma Protesta REC a la Nueva Titular del Instituto de la Juventud

Toma Protesta REC a la Nueva Titular del Instituto de la Juventud

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas tomó protesta de ley a la nueva directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez, a quien convocó a impulsar acciones estratégicas que respondan a las problemáticas que enfrentan las y los jóvenes, en aras de que este sector de la población se involucre en el progreso y desarrollo de la entidad.
El jefe del Ejecutivo Estatal resaltó que para su Gobierno, la participación de la juventud es indispensable, ya que es el motor y la motivación del cambio que se está dando para construir un Chiapas y un México diferente, en el que sus ideas y propuestas sean tomadas en cuenta.
“Las y los jóvenes tienen la oportunidad de transformar a la nación con su compromiso, sus ideales, su energía y su trabajo constante para crear políticas públicas que verdaderamente beneficien y mejoren su calidad de vida”, manifestó al enfatizar que su Gobierno, junto a la Federación, continuará brindando las herramientas e instrumentos necesarios para que tengan un mejor destino.
Al asegurar que la nueva funcionaria es una mujer joven, con gran capacidad y una amplia trayectoria que le permitirá dar seguimiento a las políticas públicas en la materia, Escandón Cadenas subrayó el interés del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de mantener el trabajo coordinado para generar proyectos e instrumentar acciones concretas que reconozcan a las y los jóvenes como sujetos de derecho.
En tanto, Moreno Martínez, quien asume este cargo público en sustitución de Judith Hernández Ramírez, se comprometió a servir con un alto grado de calidad, ética y responsabilidad en cada una de las tareas enfocadas al desarrollo de la juventud chiapaneca, mediante iniciativas de impacto social, buena correlación, comunicación y colaboración constante.
“Con honestidad y transparencia, romperemos los paradigmas que engloban a nuestras juventudes chiapanecas, estableciendo vínculos de amistad y cooperación nacional e internacional y fomentando el desarrollo y crecimiento de nuestros jóvenes en los ámbitos social, económico, político y cultural, en condiciones de equidad; es un reto que nos hemos propuesto y estamos seguros que llegaremos a buen puerto”, precisó.
Indicó que en esta nueva etapa del Instituto de la Juventud, se impulsará en las y los jóvenes no sólo la salud física y mental, sino el empleo, educación, capacitación, seguridad, justicia, cultura y recreación, mediante la planeación y coordinación de políticas públicas, acorde a los objetivos contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo.
Cabe precisar que Getsemaní Moreno Martínez se ha desempeñado profesionalmente en el sector público y privado, así como en diversas asociaciones civiles. También se destacó miembro activo de la asociación civil juvenil nacional, “Diálogos de las Juventudes por un México Mejor A.C, delegación Chiapas”; parlamentaria juvenil en su 7° edición y exlocutora en el programa de Poder Joven Radio “Conejos al aire”. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -