Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Firma de Convenio de Colaboración entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó que con la suma de esfuerzos se fortalece la reinserción social de las y los usuarios del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA).
Acompañado por Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora estatal del CENTRA; y Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja; el responsable de la procuración de justicia en Chiapas destacó que la Fiscalía del Estado le está apostando a la justicia terapéutica, donde los jóvenes tienen la oportunidad de rehabilitarse y ser hombres y mujeres exitosos.
“Con esta firma de colaboración ratificamos el compromiso de fortalecer acciones integrales que contribuirán a la reinserción social de las y los usuarios del CENTRA, ya que a través de ello tendrán la oportunidad de iniciar y concluir sus estudios de nivel básico y contar con herramientas para su desarrollo y formación”, declaró Llaven Abarca.
Por su parte, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, reconoció el compromiso del fiscal del Estado para impulsar acciones integrales en beneficio de las y los jóvenes y que a su vez contribuirán a combatir el rezago educativo.
En su intervención, la coordinadora estatal del CENTRA, Liliana Ivett López Gordillo, indicó que actualmente la clínica brinda atención a 67 usuarios en nivel primaria y 172 en secundaria, «Venimos trabajando con el Icheja desde 2011, no tiene ningún costo y es una oportunidad para que puedan concluir sus estudios», concluyó. Comunicado de Prensa