Recibe Alta Médica Paciente con Covid que dio a luz a Bebé Sano

468
Recibe Alta Médica Paciente con Covid que dio a luz a Bebé Sano

* Ya son 2 Casos Similares.

Entre aplausos y felicitaciones, por parte del personal médico del área de atención a pacientes confirmados de COVID-19 del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, fue dada de alta el 29 de Abril la paciente “BRP” quien llegó al nosocomio con complicaciones en su embarazo y con sospecha de ser positiva a Coronavirus.
La mujer acudió al servicio médico de Urgencias del HGZ No. 2 en Tuxtla Gutiérrez, con un embarazo de 36 semanas, con antecedentes de preclamsia severa y con datos de alteración respiratoria, sospechosa de padecer COVID-19, informó el médico Julio Pérez Luna, titular de la Jefatura de Urgencias del nosocomio del IMSS.
Por lo que, para salvaguardar su vida y la de su bebé, los especialistas en Ginecología y Obstetricia decidieron realizar una cesárea de urgencia, implementando estrictos protocolos de seguridad epidemiológica durante el manejo quirúrgico.
Después de la cirugía, y tras haber recibido diagnóstico confirmatorio, la paciente y su bebé fueron ingresados al área de terapia respiratoria para pacientes positivos, a fin de continuar su puerperio y monitorear la evolución del binomio.
Durante su estancia en dicha área, el recién nacido recibió diagnóstico negativo a COVID-19, por lo que egresó junto a su madre, quien presentó signos de mejoría y respondió positivamente al tratamiento médico.
“Cuando los especialistas valoraron los datos, vieron que la vida de la paciente ya no estaba en peligro y que su recién nacido había salido negativo a las pruebas, se decidió egresar al binomio para que continúen la cuarentena en su casa, con los respectivos cuidados para ambos”, abundó el jefe de Urgencias del Seguro Social.
Pérez Luna señaló que este logro es producto del trabajo coordinado y valiente del personal médico, de enfermería y auxiliares, quienes, más allá del deber, ponen al servicio de la derechohabiencia todo su conocimiento, experiencia y lo aprendido en la capacitación institucional.
Finalmente, con una sonrisa y agitando la mano, la paciente agradeció al personal que atendió a ella y a su bebé durante la estancia intrahospitalaria, mientras era conducida a la ambulancia destinada a llevarla a su domicilio. Boletín Oficial