Congreso del Estado Concede Prórroga de 30 Días a 25 Ayuntamientos Para Entrega de Cuenta Pública

339
Congreso del Estado Concede Prórroga de 30 Días a 25 Ayuntamientos Para Entrega de Cuenta Pública

* Exhorta a Cumplir Transparencia de los Recursos Públicos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de Mayo de 2020.- En sesión en línea, los integrantes de la LXVII Legislatura del Congreso Local, aprobaron por unanimidad 25 prórrogas para la entrega de la Cuenta Pública Anual del ejercicio 2019, solicitadas por los Ayuntamientos de Copainalá, El Bosque, Chalchihuitán, Acala, Cintalapa, Simojovel, Pijijiapan, Ocozocoautla de Espinosa, Pichucalco, Capitán Luis A. Vidal, Las Rosas, Catazajá, Juárez, Rincón Chamula San Pedro, Bejucal de Ocampo, Teopisca, Larráinzar, Tonalá, Arriaga, Socoltenango, Sitalá, Mazatán, Frontera Hidalgo, Unión Juárez y Acapetahua.
La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Ana Laura Romero Basurto, manifestó que no se concederá ni un día más de lo que marca la Ley, de prórroga a los Ayuntamientos, que en apego a lo dispuesto por el artículo 45, fracción XX, tercer párrafo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas señala que “LA PRÓRROGA NO DEBERÁ EXCEDER DE 30 DÍAS NATURALES”.
La diputada Romero Basurto hizo un llamado enérgico a las y los Presidentes Municipales, a cumplir y sumarse con las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas, que son prioridad para esta administración, tal y como lo manifiesta de manera reiterada el Gobernador del Estado, Doctor Rutilio Escandón Cadenas, porque los recursos no son de los gobernantes sino del pueblo de Chiapas, a quienes se les debe absoluto respeto, transparentado los recursos públicos. Obligación a la que están sumados y atentos los 40 Diputados y Diputadas de la actual legislatura. Boletín Oficial