miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTelebachillerato Comunitario no Desaparece, se Reorganizará: Secretaría de Educación

Telebachillerato Comunitario no Desaparece, se Reorganizará: Secretaría de Educación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de Noviembre de 2020.- Al reunirse con Presidentas y Presidentes Municipales, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dio a conocer que el sistema de Telebachillerato no desaparecerá sino que entrará en un proceso de reestructuración para poder llevar educación de calidad a las y los estudiantes.
Subrayó que el Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas tiene un firme interés por mejorar la educación estatal y, a la vez, reconocer el papel de las y los maestros en los procesos de formación del alumnado.
En este sentido, dijo, el Telebachillerato Comunitario surgió como un programa alterno educativo con cierta vigencia, y que por las necesidades propias del servicio se continúa con esta oferta educativa, sin embargo, agregó, para que sigan obteniendo buenos resultados a favor de las y los jóvenes, es necesario regularizarlo para evitar un desorden administrativo de gran magnitud.
En el marco de esta reunión, la Secretaria de Educación sociabilizó con las y los Alcaldes las estrategias conjuntas para poder efectuar este proceso que consistirá únicamente en la revisión de la misma estructura que abarca a 230 planteles atendidos por 690 docentes.
Les pidió también que en sus municipios informen correctamente de lo que estará ocurriendo en los Telebachilleratos, para evitar confusiones en la población, como en la comunidad escolar; además de que en los próximos días mantendrá reuniones con los Ayuntamientos para despejar todas las dudas al respecto, teniendo la certeza de que no se está propiciando su desaparición. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -