Inscriben en Letras Doradas Nombre de Florinda Lazos, Promotora de Derechos e Igualdad de Género

230
Inscriben en Letras Doradas Nombre de Florinda Lazos, Promotora de Derechos e Igualdad de Género

*En Muro del Congreso del Estado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de Marzo de 2021.- Inscribir en letras doradas el nombre de Florinda lazos León en el muro del recinto legislativo, es brindar un reconocimiento a su militancia y compromiso político con las mujeres chiapanecas durante la primera mitad del Siglo XX, señaló la diputada Adriana Bustamante Castellanos.
La legisladora por MORENA, junto con la diputada Valeria Santiago Barrientos y el diputado con licencia Marcelo Toledo Cruz, son promotores de la Iniciativa que pretende honrar la memoria de la ilustre chiapaneca. Bustamante Castellanos sostuvo que las aportaciones de Florinda Lazos León, primera diputada mujer de Chiapas en 1926, tienen repercusión en la historia local y nacional y en general en los derechos de las mujeres y la promoción de la igualdad de género.
En ese sentido sostuvo que la participación política de las mujeres en la historia abona a reducir la brecha de género e impulsar la construcción de discursos con liderazgos femeninos.
En su exposición de motivos respecto a la Iniciativa, destacó que en el Muro de Honor del recinto legislativo del Congreso del Estado están escritos los nombres de las personas ilustres que se han distinguido en la entidad, así como el de nuestra máxima casa de estudios la Universidad Autónoma de Chiapas y las instituciones castrenses como el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana.
Por tal sentido -subrayó- es necesario registrar la importancia de la participación de las mujeres en la historia de Chiapas y México en el que destaca el nombre de Florinda Lazos León, activista política y primera diputada mujer en la historia del honorable Congreso del Estado de Chiapas. Comunicado de Prensa