Anuncia Gobierno de Chiapas Monitoreo en Tiempo Real del Cañón del Sumidero

146
Anuncia Gobierno de Chiapas Monitoreo en Tiempo Real del Cañón del Sumidero

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Protección Civil informó sobre el inicio de monitoreo en tiempo real del paisaje del Cañón del Sumidero y del río Grijalva, el cual podrá ser consultado por la población en general, gracias a la colocación de Cámaras de alta definición.
El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que la dependencia estatal instaló dos Cámaras de alta definición en puntos estratégicos, las cuales operan de forma automatizada gracias a un sistema de alimentación solar e internet satelital, lo que permitirá transmitir en tiempo real.
Enfatizó que dentro de los objetivos de dicho proyecto se encuentran constatar diariamente que el Parque Nacional Cañón del Sumidero luce limpio y coordinar acciones interinstitucionales que garanticen el cumplimento de esta acción de Gobierno.
Además, dijo, la transmisión en tiempo real, que se podrá consultar a través del sitio web www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx/transmision-canon-sumidero; con un horario de 6:00 a 18:30 horas, abona al estudio de la fauna silvestre que habita en dicho lugar. Comunicado de Prensa