martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInvita Secretaría de Hacienda del Estado a Regularizar el uso de...

Invita Secretaría de Hacienda del Estado a Regularizar el uso de Motocicletas

* Conductores Deben Cumplir sus Obligaciones Fiscales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de Agosto del 2022.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, insistió en que la ciudadanía debe aprovechar todas las campañas de beneficios que se ofrecen, con el fin de que regularicen sus contribuciones, como es el caso de descuentos para quienes disponen de motocicletas.
Detalló que los beneficios fiscales que se otorgan para regularizar estas unidades son una buena oportunidad para pagar, y que las y los usuarios se sientan tranquilos al transitar, por lo que dicha campaña estará permanente.
Informó que existen tres formas de ser beneficiado con estos descuentos, la primera corresponde a las y los propietarios de motocicletas sin registro y que por primera vez vayan a emplacar, el alta tendrá un costo de mil 113 Pesos; la segunda opción va dirigida a las y los dueños con registro que presente rezagos del año 2018 al 2022, solo pagarán bajas de placas y alta vehicular, condonándoles todos las multas, recargos y demás conceptos de los años anteriores; y finalmente, a quienes tienen motos con registro y adeudos del 2021-2022, solo estarán pagando refrendo 2022.
Javier Jiménez puntualizó que las 13 Delegaciones y los 63 Centros de Recaudación Local (CRL), están haciendo un gran trabajo, pues se busca que la gente cumpla con sus obligaciones fiscales, por lo que se están coordinando esfuerzos incluso con las autoridades municipales, para acercar este servicio y poner en orden la documentación de sus motocicletas.
“En algunas delegaciones hacendarias se han instalado módulos temporales de atención en horarios extraordinarios o los fines de semana, como: San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Reforma y Tapachula, con el único objetivo de brindar un mejor servicio a las y los chiapanecos”, concluyó. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -