* Pretende Engañar a la Sociedad.
Tapachula, Chiapas; 01 de Septiembre del 2022.- En el colmo del cinismo y la impunidad, el Ayuntamiento del municipio de Mazatán, que aún preside el alcalde Pedro de la Cruz Villalobos, anunció a través de su cuenta oficial la construcción de un techado en el balneario San Simón, que en realidad es una obra ya existente y que fue construida en el periodo del entonces presidente Encarnación Martínez Victorio.
Con ello, el Presidente Municipal pretende engañar a la sociedad, al Congreso del Estado y a los órganos fiscalizadores sobre el uso y destino de los recursos del erario, como ya se hizo con la falsificación de firmas y actas de Cabildo y cuyo delito grave, aún sigue sumergido en la impunidad.
Según su propia información oficial, el recurso emana del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones del Distrito Federal, sin dar a conocer la cantidad que supuestamente se usará en la “construcción de un techado nuevo».
Karla Montes, señaló al rotativo EL ORBE que «cómo puede ser posible que el alcalde y su gente quieran engañar a la sociedad, cuando todos sabemos que en San Simón existe un techado que fue construido hace apenas 2 periodos de gobierno y la peor burla, es que en una de las fotos, se aprecia una parte del techado, en donde se ve que le falta una sola lámina del techado».
Por su parte, Ramón Barrios Regalado, agregó que es urgente que intervenga el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y detenga tanto abuso de poder y arbitrariedad que existe en el Ayuntamiento de Mazatán, para que se cumpla la cero impunidad y corrupción, porque de permitirlo, cualquiera estará por encima de la ley. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado





