* Colaborador de El Orbe Presenta Denuncia Ante la Fiscalía de Periodistas.
Tapachula, Chiapas; 10 de septiembre del 2022.- Por la posible comisión de delitos como amenazas, hostigamiento y censura en las labores periodísticas, presentó su denuncia ante la Fiscalía Especial de Periodistas, Arnulfo Escobar Maldonado, quien aseguró ante las autoridades ha sido víctima de ataques cibernéticos por presuntos “colaboradores” del ayuntamiento de Mazatán, que preside el alcalde, Pedro de la Cruz Villalobos.
Según la declaración del comunicador, también ha ocurrido ataques a su negocio particular, a su persona y a su familia, en este caso a su menor hija, y que todo comenzó cuando el rotativo EL ORBE llevó a la opinión pública la información de firmas y actas de Cabildo falsas, que el ayuntamiento presentó ante el Congreso del Estado y que fue subida al portal de transparencia, de donde originó la investigación.
Agregó que, debido a la situación de inseguridad y que la propia Policía Municipal ha obstaculizado la labor de los comunicadores, se ha solicitado los protocolos preventivos y los de la justicia federal.
Confirmó que han puesto su denuncia por el ataque a su menor hija, para acceder a la “Ley Olimpia”, pues ya cuentan con indicios de quiénes fueron las responsables, además que existen todos los elementos para dar con los responsables de este hecho. EL ORBE / MESA DE LA REDACCION





