sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAtiende el Banco de Alimentos a Más de 4 Mil 500 Familias...

Atiende el Banco de Alimentos a Más de 4 Mil 500 Familias de Escasos Recursos

* En 51 Comunidades de 10 Municipios de la Región.

Tapachula, Chiapas; 25 de septiembre del 2022.- En lo que va del presente año y su temporada de lluvias, el Banco de Alimentos del Soconusco no ha tenido ningún problema para hacer llegar sus productos a las comunidades que ya tiene asignadas en los municipios comprendidos dentro de la Costa de Chiapas.
Así lo dio a conocer. Yadira Guadalupe Olaldez Hernández, directora de ese organismo, quien en entrevista con el rotativo EL ORBE confirmó que a pesar de que se están registrando torrenciales, hasta este momento, no ha habido problema para acceder a los beneficiarios.
Confirmó que continúan entregando los paquetes de alimentos a unas 4 mil 500 familias en extrema pobreza pertenecientes a 51 comunidades de 10 municipios de la demarcación Soconusco, entre ellos Escuintla, Mazatán, Huehuetán, Tapachula, Suchiate, Cacahoatán, Tuxtla Chico, y un pequeño grupo en Arriaga.
Agregó que tienen la experiencia del año pasado, cuando algunas 12 o 13 comunidades se vieron un tanto afectadas en su acceso, principalmente aquellas enclavadas en municipios de la zona alta, como los casos de Mixcúm y Benito Juárez el Plan, que siempre corren el riesgo de incomunicación por derrumbes.
Añadió que de todas maneras están atentos en apoyar por cualquier problema de comunicación o de acceso que se presente en las comunidades de la región, como consecuencia de las intensas lluvias que siguen cayendo en los municipios costeros.
Explicó que, de presentarse alguna problemática como tal, verían la forma de cómo acercar los paquetes a las zonas afectadas, para que las familias beneficiadas tengan opciones para los alimentos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -