* Debido a Restricciones Migratorias
Tapachula, Chiapas; 25 de septiembre del 2022.- Las ventas de boletos para viajar en los autobuses que van al norte del país o a la frontera con Estados Unidos, se han desplomado casi por completo, al grado de que hoy en día apenas hay una demanda como del 30 por ciento, y lo peor es que no se ve una mejora inmediata.
Así lo dio a conocer, Janeth Susana Flores Pérez, de la agencia «Viajes Ejecutivos del Sur», quien en entrevista con el rotativo EL ORBE manifestó que ni siquiera en la recién pasada temporada de vacaciones pudo haber mayor demanda, sino por lo contrario, cada día va para abajo de manera persistente.
Señaló que gran parte de quienes ocupan los espacios para viajar a esas regiones son migrantes, quienes presentaban un permiso. Pero resulta que en los últimos meses han dejado de hacerlo por falta de ese documento, ya que, si no lo llevan consigo, son bajados del autobús y devueltos a su país de origen, y no desean correr esos riesgos.
Añadió que los mexicanos o gente de la región -aunque en menor escala- también ocupan ese servicio, pero da la casualidad de que estos han disminuido el interés por viajar al norte, lo que pudiera ser un signo de que la situación económica ha estado muy difícil en los últimos meses.
Explicó que los destinos que sigue ocupando la gente y que son más frecuentes son: la Ciudad de México, Monterrey, y Ciudad Juárez, en virtud de que, para Tijuana, ha bajado.
Para tener una idea de lo bajo que están las ventas, puntualizó que antes salían cinco corridas a cada una de esas ciudades al día, y hoy apenas se va un solo vehículo. EL ORBE / Nelson Bautista