jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDiputados Participaron en Festival Realizado en Rincón Chamula San Pedro

Diputados Participaron en Festival Realizado en Rincón Chamula San Pedro

Chiapas a 26 de octubre de 2022.- Los diputados Cuauhtémoc Hernández Gómez, Cecilia López Sánchez y Karina Del Río Zenteno, participaron activamente en el festival “Maya- zoque-chiapaneca 2022”, que se realizó en la comunidad de Rincón Chamula San Pedro, dónde destacaron la importancia de la preservación de las tradiciones y culturas indígenas que dan identidad a nuestro estado.
El encuentro entre grupos originarios fue inaugurado por la Directora de CONECULTA Chiapas, Matza Maranto Zepeda, de manera conjunta con el presidente municipal, Pedro Aguilar Bautista quién dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia de que los pueblos originarios conserven sus tradiciones.
Los diputados Cuauhtémoc Hernández Gómez Presidente de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas, Cecilia López Sánchez Secretaria de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas y Karina del Rio Zenteno Diputada Local por el Distrito XI señalaron que este tipo de actividades dan una muestra al mundo sobre la forma de vida, costumbres y tradiciones que enriquecen el legado cultural de los pueblos originarios.
Estuvieron presentes en el evento: La antropóloga Verónica Liliana Bautista Hernández, así como diputados que integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -