* Por Cercanía con Puerto Madero.
Tapachula, Chiapas; 28 de Octubre del 2022.- A pesar de la crisis económica que vive México en la actualidad y que golpea muy duro a las familias, en Tapachula las ventas de pescados y mariscos se han mantenido en el límite de lo estable en cuanto a los precios, ya que las distancias para proveerse de esos productos son cortas por la cercanía al puerto, y entonces se evita pagar los grandes costos de combustibles y fletes.
Así lo señaló Rodrigo Méndez Cabrera, comerciante de estos alimentos en el mercado “San Juan”, quien al ser entrevistado por rotativo EL ORBE, aseguró que las ventas se han mantenido, tal vez en un 70 por ciento de lo que ocurría antes de la pandemia.
Respecto a la mojarra de vivero manifestó que no tienen problemas, pues productores locales los abastecen todos los días y a precios más baratos de lo que llega de la región de La Angostura.
Con relación al producto proveniente de altamar, dijo que tampoco hay problema, ya que ocurre algo similar al tema de la mojarra, lo que permite también ofrecer más barato que otras regiones del país, incluso del resto del Estado.
Puntualizó que también se surten del sistema lagunario, como es el caso de Paredón, Chiapas, de donde les llegan variedades como jaiba, robalo, bagre, camarón, entre otros. EL ORBE / Nelson Bautista