viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalProyecto de Reforma al Código Penal en Materia de Acecho no...

Proyecto de Reforma al Código Penal en Materia de Acecho no Atenta Contra la Prensa: Bonifaz

El diputado chiapaneco Raúl Bonifaz Moedano explicó hoy los alcances de la iniciativa de reforma, que presentó, en materia de acecho, sin que implique persecución o coartar la libertad de expresión.
Aclaró, en reunión con la Asociación de Columnistas Chiapanecos AC., que el proyecto de reforma busca fortalecer una vida libre de violencia a favor de las mujeres.
La iniciativa se incluirá en el título séptimo «Delitos Contra la Libertad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual: Capitulo II Hostigamiento Sexual del Código Penal para el Estado de Chiapas», agregando el artículo 237 bis.
Explicó que el acecho es un tipo de acoso que altera de manera relevante la vida cotidiana de las víctimas, principalmente de las mujeres.
Abundó que se incurre en ese delito cuando se espía a una persona, se le sigue por la calle, se le llama por teléfono constantemente, se le envían regalos y se le mandan mensajes por dispositivos electrónicos sin su consentimiento.
«La iniciativa nada tiene que ver con restricciones a la libertad de expresión. Es una propuesta de reformas penales para fortalecer el acceso de las mujeres chiapanecas a una vida libre de violencia», recalcó.
Bonifaz Moedano dijo que jamás pensaría en coartar la libertad de expresión, sino que se pretende promover proyectos legislativos y políticas públicas a favor de los derechos de la mujer mexicana.
Indicó que el acecho es un paso previo a la agresión contra las mujeres con sustancias corrosivas.
El tema será analizado en el legislativo chiapaneco y consensado, a través de foros, con la sociedad civil. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -