viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEncapuchados Asaltan Combi de Pasajeros en Cacahoatán

Encapuchados Asaltan Combi de Pasajeros en Cacahoatán

*Cerca de 200 Unidades “Paran” Labores Como Exigencia al Gobierno Para Frenar Este Tipo de Hechos Delictivos.

Cacahoatán, Chiapas.- Supuestos integrantes de una organización delictiva cometieron un atraco en una de las unidades del transporte público de la ruta Cacahoatán hacia Tapachula y viceversa.
Según reportes policiales, dos sujetos encapuchados y armados atracaron una unidad de la cooperativa “Unión y Progreso” y despojaron de dinero en efectivo al chofer y a los pasajeros de sus teléfonos celulares.
El chofer de la unidad de transporte de nombre Magdiel “N” relató que los atracadores manifestaron que son integrantes de una banda delictiva y que desde ya, deberán pagar derecho de piso para dejarlos trabajar.
El botín fue de mil 740 pesos en efectivo y seis teléfonos celulares, dejando la advertencia “Para seguir trabajando sin problemas, deben pagar su derecho de piso”.
Por tal razón los dueños de concesiones, choferes y pasajeros exigieron la presencia de los diversos cuerpos de seguridad, así como reforzar las estrategias para evitar que el crimen organizado tome el control.
Ante este tipo de acciones, los trabajadores del volante a través de su grupo de whatsApp decidieron “parar” el servicio ante lo que consideran una advertencia frontal que pone en peligro su integridad física e incluso sus vidas.
Trascendió que el hecho de inmediato fue tema urgente en la llamada “Mesa de Seguridad” y se instruyó operativos interinstitucionales para reforzar la zona, en los que van a participar Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal.
El tema de las extorsiones es preocupante porque los delincuentes han encontrado su modo de operación a través de la intimidación, el chantaje y la amenaza, por ello las autoridades han implementado campañas que alertan este tipo de delitos.
Cacahoatán dentro del mapa delictivo no había presentado este tipo de hechos, las estadísticas en delitos menores e incidencia están a la baja, sin embargo se ha instruido reforzar las estrategias y mecanismos de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno. EL ORBE / Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -