sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPrimer Regidor de Cacahoatán Asume de Manera Interina la Presidencia de...

Primer Regidor de Cacahoatán Asume de Manera Interina la Presidencia de Cacahoatán

*Anán López Sandoval.

Cacahoatán, Chiapas; 4 de Enero.- Desde las primeras horas de este jueves trascendieron varios cambios en el Gobierno Municipal de Cacahoatán; sobre todo porque la población muestra una marcada inconformidad debido a la falta de servicios públicos, así como la constante denuncia de obras inconclusas.
Como ya es del dominio público, Rafael Inchong Juan presentó licencia al cargo como Presidente Municipal de Cacahoatán, para que busque la reelección, la cual ya fue autorizada por el Congreso del Estado, esto, a pesar del marcado hartazgo social debido a falta de resultados que ha tenido al frente de la administración pública municipal.
De igual forma se hizo público de manera oficial, que el primer regidor de dicho Ayuntamiento, Anán López Sandoval se sacó “la Rifa del Tigre” al ser nombrado Presidente Municipal Interino, y a partir de esta fecha tendrá que empezar a remar contracorriente para intentar enderezar los manejos de la administración pública municipal.
También Renuncia el Tesorero.
Posterior al nombramiento del Edil Interino, también trascendió la renuncia del Tesorero Municipal, David Chong, aunque esta información se ha manejado con total hermetismo, ya que se especula que se sumará a otro grupo político, distinto al de Rafael Inchong Juan.
En su lugar se presume que tomará las riendas de la Tesorería Noel López García, lo cual no ha sido confirmado.
Ante la falta de información oficial al respecto, corrieron diversas versiones en las redes sociales, por lo que la población de este municipio exige al nuevo Edil que actúe con transparencia.
Por otro lado, representantes de diversas colonias y comunidades exigen que el nuevo Presidente Municipal “no meta las manos en el próximo proceso electoral” y se dedique verdaderamente a trabajar por la población de este municipio, en donde hay un sinfín de pendientes, sobre todo, servicios públicos. EL ORBE/Ernesto López Quinteros

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -