sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCFE Corta Suministro Eléctrico al Ayuntamiento de Metapa

CFE Corta Suministro Eléctrico al Ayuntamiento de Metapa

*Por Adeudo de 2 Millones de Pesos.

Metapa de Domínguez, Chiapas 25 de Junio del 2024.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad, cortó este martes al medio día el suministro eléctrico al Ayuntamiento Municipal de Metapa, debido a un adeudo de “2 millones de pesos”, que se ha negado a pagar desde hace varios meses.
Lo anterior se desprende de la denuncia que realizaron los pobladores de esta localidad, en voz de Doña Rosio “N” quien explicó que esta situación les vendrá afectar por la falta de alumbrado público, además de otros servicios, como el suministro de agua a los domicilios.
Y es que para nadie es un secreto que, en esta localidad, existe una galopante inseguridad, la cual sin duda se vendrá a disparar por la falta de alumbrado público.
La denunciante expuso que, desde el año pasado, tienen conocimiento que el Ayuntamiento que en su momento presidía Leobardo López Morales, dejo crecer esta deuda, la cual se negó a pagar. El problema es que este martes, les avisaron que el suministro eléctrico se suspendía en diferentes áreas públicas, ya que el personal de la CFE empezó a realizar los cortes en toda la red.
La afectación alcanza prácticamente a toda la población de la cabecera municipal, pues se cortó el suministro eléctrico a los pozos profundos que surten del vital liquido a diferentes colonias de la localidad.
Debido a están situación también están molestos los habitantes del Ejido Los Hules, en donde personal de la CFE, también cortó la energía eléctrica al pozo profundo ubicado en esa comunidad, y sirve para suministrar del vital líquido a la población.
Sobre esta situación, ya han tratado de hablar con la actual presidenta sustituta, María Elvira Cárdenas Gamboa, sin embargo no da la cara. Mientras tanto la inconformidad social crece. EL ORBE/JC.

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Celebró su Jubilación

Con 48 años de servicio a la educación, la querida maestra Guadalupe del Carmen Méndez Durán, culminó su ciclo laboral como supervisora de la...

Caminos devastados en la zona rural alta y baja.

*Así como las de acceso a la ciudad. Tapachula 12 julio 2024.-Productores de cafe de la organizacion cafeticultores del progreso de Chiapas que preside Marcos...

Futbol Internacional.

Canales y plataformas digitales donde puedes ver los partidos por el tercer lugar de la Copa América y la final de esta, y la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -