Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El pleno de la Sexagésima Novena Legislatura determinó nombrar “Benemérita” a la Universidad Autónoma de Chiapas, en reconocimiento a la institución que ha llevado la conciencia por la necesidad de servir, con excelencia, dejando un legado académico, y de compromiso con el desarrollo de Chiapas.
Lo anterior, al aprobar la iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 104 de la Constitución Política de Chiapas, una propuesta del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, en reconocimiento al trabajo que ha realizado la máxima casa de estudios, por su legado histórico, su excelencia académica y su vocación transformadora.
Durante su participación, el rector Oswaldo Chacón Rojas dijo que este nombramiento vincula históricamente a la universidad con el gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar, quien presentó la iniciativa que hoy fue aprobada por el pleno.
Indicó que la UNACH se siente orgullosa de esta distinción y la asume con responsabilidad, misma que servirá de inspiración para las nuevas generaciones, trabajando con la mística de una educación transformadora y humanista.
En el marco de la celebración de su Quincuagésimo Aniversario, el Congreso del Estado ha declarado a la UNACH como Benemérita, por su invaluable contribución a la educación superior, las ciencias, la digitalización, el desarrollo social y el crecimiento social. Boletín Oficial