*Estaba Disfrazado Como Camión de Carga.
Frontera Comalapa, Chiapas; 18de Junio-. Una unidad móvil blindada, disfrazada como camión de carga y propiedad presuntamente de una organización criminal, fue identificado por elementos de la Policía Nacional Civil en coordinación con el Ejército de Guatemala, quienes lograron identificar y detener un camión “monstruo” que contaba con blindaje artesanal.
El vehículo había pasado desapercibido porque pensaban era un camión de carga de mercancía, lo cual es muy común en ese lugar dedicado al comercio.
Sin embargo, al ser detenido para una revisión de rutina autoridades guatemaltecas descubrieron que era un tanque preparado con armas de grueso calibre, además de un blindaje de alta resistencia, ello deja una prueba más que el paso de la Mesilla hacia Chiapas es donde grupos criminales cruzan con toda impunidad tal y como lo habían denunciado pobladores de ese lugar.
Con este decomiso, nuevamente se encienden los focos rojos para las autoridades mexicanas, ya que deja al descubierto que grupos criminales de Guatemala intentan nuevamente ingresar a la sierra chiapaneca para continuar delinquiendo y sembrando temor entre los serranos.
El decomiso se llevó a cabo en la comunidad La Democracia, Huehuetenango, justo a unos kilómetros de donde el pasado 8 de Junio se registró un enfrentamiento entre elementos del Grupo Pakal de Chiapas y presuntos integrantes del crimen organizado, quienes al parecer contaron con el apoyo de la PNC y Ejército de Guatemala.
Autoridades informaron que aunado a este vehículo, se aseguró una camioneta en la que se localizó presunta droga. Ambas unidades fueron resguardadas y trasladadas al Ministerio Público para iniciar las investigaciones. EL ORBE/Martha Guillén.





