viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalPor Recorte de Energéticos de Rusia, Europa Padece Falta de Calefacción y...

Por Recorte de Energéticos de Rusia, Europa Padece Falta de Calefacción y Prevé un Difícil Invierno

Ciudad de México.- Los europeos comienzan a actuar ante las amenazas que plantean los recortes al suministro de gas ruso. Pasada la medianoche, activistas contra el derroche de energía se dispersan como guerrilleros urbanos por las calles oscuras de París y trepan por muros y tuberías para alcanzar los interruptores y apagar las luces.
Una a una, las luces exteriores que han dejado encendidas los comercios se van apagando. Es un gesto pequeño pero simbólico dentro del enorme esfuerzo de ahorro energético que intenta hacer Europa, para cortar su dependencia del petróleo y el gas natural ruso de modo que las fábricas no se vean obligadas a cerrar y las viviendas se mantengan calientes e iluminadas.
El ingeniero Kevin Ha y sus amigos igualmente ágiles ya actuaban contra los negocios derrochadores en París mucho antes de que Rusia empezara a reducir el suministro energético a Europa, en un pulso de voluntades en torno a la invasión de Moscú en Ucrania.
Los activistas fueron precursores de una corriente de ahorro energético que gana fuerza en Francia, Alemania y otros lugares. Su mensaje, que todo el mundo puede ayudar, es casi palabra por palabra lo que ahora dicen también los funcionarios públicos, desde alcaldes a ministros.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -