*Se Mantiene Buena Relación Entre Ambas Naciones.
Ciudad de México; 08 de Abril de 2025.- El Gobierno de Estados Unidos reconoció este martes los esfuerzos de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum contra la migración irregular y el narcotráfico, a la vez que destacó la «buena relación» que tiene con el mandatario estadounidense, Donald Trump.
En su conferencia de prensa, la vocera de la Casa Blanca, KarolineLeavitt, fue cuestionada acerca de los reportes de la cadena estadounidense, NBC News, acerca de que el gobierno de Trump estaría evaluando la posibilidad de atacar con drones a los cárteles de la droga en México, y el rechazo expresado por Sheinbaum a una eventual acción de ese tipo.
Leavitt dijo haber visto el reporte de NBC News, pero señaló que «no quiero confirmarlo en este podio, no quiero comentar al respecto porque no estoy segura». Por ello, prefirió referir al reportero al Consejo de Seguridad Nacional para hablar del tema.
El periodista insistió, señalando el rechazo que expresó esta misma mañana de martes la Presidenta Sheinbaum a la posibilidad de un ataque estadounidense con drones en territorio mexicano. «¿Cómo es la relación entre la Presidenta de México y la Casa Blanca en este momento respecto al combate a las drogas?», preguntó.
Leavitt respondió que «la relación entre la presidenta Sheinbaum y Trump es bastante buena. Creo que ambos líderes mundiales te dirían eso».
La vocera comentó que «el presidente ha abordado directamente con Sheinbaum una serie de temas diferentes, particularmente cuando se trata de combatir a los cárteles mexicanos de la droga o la migración ilegal, el tráfico de personas, el tráfico de drogas a través de nuestra frontera sur».
Leavitt destacó que Claudia Sheinbaum «ha dado pasos significativos» en ambos temas.
Esta mañana, la cadena NBC informó, citando a fuentes informadas del tema, que el gobierno de Trump está evaluando la posibilidad de atacar con drones a los cárteles, aunque sus fuentes indicaron que no hay una decisión tomada al respecto.
Al ser preguntada sobre el tema en su conferencia matutina, Sheinbaum dijo que «no estamos de acuerdo. Primero, porque no estamos de acuerdo con ninguna intervención ni injerencismo. Eso ha sido muy claro. Nos coordinamos, colaboramos, no nos subordinamos y no hay injerencismo ni estas acciones».Sun