viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de Mil Personas Participan en el Foro Para el Desarrollo Regional

Más de Mil Personas Participan en el Foro Para el Desarrollo Regional

 

Tapachula, Chiapas; 19 de Agosto.- Más de mil personas participaron éste sábado en el foro “Creación de riqueza sustentable para todos”, coordinado por la Organización de los Estados Americanos (OEI), y la asociación «Soluciones por Chiapas».
En el acto, celebrado al oriente de la ciudad, participaron Cámaras, Colegios, universidades, empresarios, científicos, deportistas, representantes de asociaciones no gubernamentales, entre otros.
Se formó una mesa amplia de trabajo en el que se discutió como tema principal la alianza estratégica de los sectores social, privado y público para el desarrollo sustentable de Chiapas, sobre todo del Soconusco.
Así también, el desarrollo del sector social de la economía, la conversión de ejidos y comunidades agropecuarias en unidades productivas sustentables, entre otros temas que permitirán a la región aprovechar que en Tapachula se construyen el Parque Agroindustrial y la Zona Económica Especial (ZEE), ambos los primeros en su tipo en el país.
Arturo Velázquez Jiménez, representante la OEI, y Gerardo Esquivel Hernández, Premio Nacional en Economía, abordaron diversas problemáticas a nivel nacional y estatal, y propusieron soluciones.
Ahí, los participantes expusieron sus ideas, fueron analizadas y discutidas, para conformar un documento final que servirá de base para la nueva agenda política ciudadana y las acciones que tenga que realizar cualquiera de las tres instancias de Gobierno.
Entre los organizadores estuvo la Canaco, Canacintra, Unach, Universidad del Sur, Instituto Cervantes de España, Fundación Toledo, Asociación de Mujeres Empresarias, Seminario de Cultura Mexicana, Museo Regional de Chiapas, entre muchos otros. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -