Persiste Abandonado en el Sector Pesquero

964
Persiste Abandonado en el Sector Pesquero
Persiste Abandonado en el Sector Pesquero

 

* Lamentan Productores de la Región.

Tapachula, Chiapas; 26 de Agosto.- De nada ha servido la extensión de litoral que tiene la entidad porque el sector pesquero se encuentra abandonado ante la falta de inversión tanto del Gobierno como privada, precisó el presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pedro Pablo Scott Ramos.
En la región va en aumento el consumo de mojarra tilapia procedente de China, la cual es transportada vía marítima y viene totalmente congelada, situación que la hace perder su calidad.
“Tenemos una zona totalmente apta e idónea para el desarrollo de la pesquería de mojarra tilapia, que de ser producida en altas cantidades hasta podría comercializarse a bajos costos, actualmente el kilogramo vale 60 pesos, pero de haber una producción mayor quizá estaría hasta en 30 pesos”, señaló.
Hizo un llamado a todos los actores políticos para que no echen en saco roto las necesidades de la población, pero sobre todo que se pongan en marcha proyectos productivos para beneficiar al sector poblacional tanto con bajos precios como con la generación de empleos.
Scott Ramos manifestó que hace falta infraestructura para lograr el desarrollo de la región, sobre todo en materia agrícola, pecuaria y pesquera.
La sociedad exige que quienes pretendan ser los próximos gobernantes, cuando dejen el encargo dejen huella de haber beneficiado a la población y sobre todo fortalecer el desarrollo, aseveró. EL ORBE/Rodolfo Hernández González