viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConcluye Conflicto Entre Cetemistas que Disputaban Dirigencia en el Soconusco

Concluye Conflicto Entre Cetemistas que Disputaban Dirigencia en el Soconusco

Tapachula, Chiapas; 4 de Septiembre.- “Tras diversas argucias con las que pretendían despojarnos del triunfo obtenido mediante un congreso obrero, por fin tomamos posesión de la dirigencia de la Federación Regional de Trabajadores de México en la región Soconusco (CTM)”, informó Valdivio Alfonso Gijón Pérez.
Dijo que el argumento de la dirigencia estatal a cargo de la diputada local, María de Jesús Olvera Mejía, era que carecía de la toma de nota y por tanto designó como encargado a su incondicional Armando Escobar Pérez.
Tras obtener el documento de parte de las autoridades laborales, ya pudo iniciar sus actividades como representante legal de los cetemistas y tomar posesión de las instalaciones.
Afortunadamente cuentan con el respaldo del delegado nacional de la CTM, Jorge Alberto Cortés Grajales, que les ayudó a destrabar el caso y tras demostrar la elección legal, le entregaron la toma de nota, aseguró.
Dijo que había inconformidad de los Secretarios Generales de los 50 sindicatos, porque la figura de encargado no existe, pero para evitar confrontaciones esperó a contar con el respaldo legal a través de la toma de nota. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -