Paran Labores Empleados de Teléfonos de México

1068
Paran Labores Empleados de Teléfonos de México
Paran Labores Empleados de Teléfonos de México

Tapachula, Chiapas; 5 de Septiembre.- Inconformes porque una resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) pone en riesgo sus prestaciones, personal sindicalizado de Teléfonos de México realizó un paro laboral de 24 horas.
La secretaria general de la Sección 77 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Catalina Castillejos, precisó que se trata de un movimiento de lucha nacional que concluyó a las 23:59 de ayer martes, enmarcado en un plan de acción en base a la resolución del IFETEL por la separación funcional de la empresa, que tiene repercusiones en los derechos de los trabajadores y que es resultado de las reformas a las telecomunicaciones.
Temen resultar afectados en su contrato colectivo de trabajo, “ya tenemos un emplazamiento a huelga para el 25 de septiembre, el 18 de septiembre tenemos nuestra convención nacional”, dijo.
Castillejos que estuvo acompañada del secretario de Trabajo, Octavio Arias, informó que desde el 1 de Septiembre se instaló una mesa de diálogo con la empresa, con la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pero no hay avances en las negociaciones.
Son 100 trabajadores activos y 80 jubilados que se sumaron al paro nacional, porque sus derechos también están en riesgo. “Buscamos la defensa de nuestra materia de trabajo, la defensa de nuestro contrato colectivo de trabajo, por eso estamos en contra de esta separación y que de llevarse a cabo no tenga ninguna afectación el personal sindicalizado de la empresa” finalizó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González