jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncian el Programa “Buen Fin” en Tapachula

Anuncian el Programa “Buen Fin” en Tapachula

*Del 17 al 20 de Noviembre.

Tapachula, Chiapas. 26 de Octubre.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), anunció éste jueves, la celebración de la Séptima Edición del programa “Buen Fin”, del 17 al 20 de noviembre, en donde se espera superar los cien millones de pesos en ventas en esos cuatro días, tan solo en el municipio.
Al encabezar la rueda de prensa sostenida en las instalaciones de la Canaco local, el dirigente de ese organismo empresarial, Carlos Murillo Pérez, recordó que el año pasado, durante “El Buen Fin”, hubo ventas en alrededor de 70 millones de pesos en las alrededor de 400 empresas que participaron en Tapachula
En ésta ocasión, se espera que unos 800 establecimientos formales en la ciudad ofrezcan ofertas a sus consumidores y se convierta en el fin de semana con mayores ventas en el año.
Por su parte, el Subdelegado de la Secretaría de Economía Federal, Carlos Calderón Ordóñez, dijo que hay l confianza de que el programa permita reactivar la economía en Chiapas, luego de los lamentables sucesos ocurridos a consecuencia del terremoto del pasado 7 de septiembre y sus réplicas.
Además, una oportunidad para aquellos que perdieron sus electrodomésticos y otros artículos del hogar, puedan comprar nuevos a precios accesibles.
En su oportunidad, Jorge Eduardo Elorza Argueta, Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial en Tapachula, señaló que el programa produjo que más de 30 mil guatemaltecos cruzaran la frontera con la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), para aprovechar las ofertas.
Aseguró que las tres instancias de gobierno y la iniciativa privada, acudirán a Guatemala a promocionar a “El Buen Fin”, además de que se instaló una mesa de trabajo interinstitucional para ir preparando las estrategias que se requieran para atender a los visitantes, sobre todo en materia de vialidad y seguridad.

En el evento estuvieron además, Emilio Pinsón González; Subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); Tomás Elías Hau Velázquez, Subdelegado Estatal de Turismo en la región Soconusco; César García Jiménez; presidente de Procentro; Jorge Zúñiga Rodríguez, Presidente de la Cámara Restaurantera (Canirac), entre otros representantes de sectores productivos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -