Disputa en Pavencul por Concesiones del Transporte

1031
Disputa en Pavencul por Concesiones del Transporte
Disputa en Pavencul por Concesiones del Transporte

Tapachula, Chiapas; 7 de Noviembre.- Dos grupos antagónicos de campesinos se disputan el control de las concesiones del transporte rural en el ejido Pavencul, de la zona rural alta de éste municipio, y mantiene un clima tenso entre la población.
Un grupo de esos pobladores detuvieron en las últimas horas a Melesio Ángel Mejía, expresidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Unión de Ejidos Toquián Grande-Pavencul, a quien señalan de haberse apropiado del servicio hacia esa comunidad, y por ello lo encerraron en la cárcel local.
Mientras que los seguidores del detenido decidieron trasladarse a las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Costa, para exigir la intervención de las autoridades.
Por ello, funcionarios estatales y municipales se trasladaron hacia esa región y se abrió una mesa de diálogo para buscar soluciones.
Hasta el cierre, la situación era la misma y se buscaba llegar algún acuerdo entre las partes, para evitar el uso de la fuerza pública que rescate al detenido. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello