viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAcuerda CNTE Movilizaciones Contra SNTE

Acuerda CNTE Movilizaciones Contra SNTE

Tapachula, Chiapas. 09 de Febrero.- Unas cuatro mil personas, entre docentes y alumnos, participaron éste viernes en la Asamblea Regional Masiva convocada por maestros del Bloque Democrático de las secciones 7 y 40, en donde acordaron, entre otros puntos, iniciar movilizaciones desde éste lunes en contra del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), por supuestas irregularidades.
En el acto, celebrado en las instalaciones del Centro de Convivencias, al nor-oriente de la ciudad, se hicieron diversas propuestas y, al final, llegaron a la conclusión de apoyar diversas protestas que llevará a cabo la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Uno de los puntos es que éste fin de semana se trasladarán a la Ciudad de México para participar en la toma de las instalaciones del Sindicato, programada para la mañana del lunes.
Ese mismo día, según los acuerdos pactados, también participarán en una marcha hacia las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en donde solicitarán la reanudación de la Mesa Única de Negociación y presentarán su inconformidad en contra de diversas disposiciones tomadas en el Sindicato.
Y es que consideran que desde el SNTE se han tomado decisiones en contra de la base y el futuro magisterial, y que se ha utilizado para la imposición de las reformas estructurales, en especial la educativa.
En la Asamblea participaron estudiantes de la Escuela Normal del Estado “Dr. Manuel Velasco Suárez” de Huehuetán; la Normal Experimental “Ignacio Manuel Altamirano” de Tuxtla Chico; así como la Normal “Fray Matías de Córdova”, la de Licenciatura en Educación física (ENLEF), la de Educación Preescolar “Rosario Castellanos”, y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de Tapachula.
Encabezaron el evento el secretario general de la Sección VII, Pedro Gómez Bahámaca; el coordinador de la Región Costa Grande, Ervin Herrera Estudillo; la vocera magisterial en Chiapas, Beatriz Díaz Pérez, entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -