viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTapachula con la Temperatura Más Alta del País

Tapachula con la Temperatura Más Alta del País

* Supera los 40 grados

Tapachula, Chiapas; 9 de Febrero.- A pesar de que los frentes fríos siguen provocando nevadas en México, lluvias y el descenso considerable de las temperaturas en casi todo el territorio nacional, en la Costa de Chiapas los calores son insoportables y superan los 40º Centígrados.
El reporte de las cooperativas pesqueras de este viernes confirmó que el litoral del Pacífico Chiapaneco alcanzó la temperatura más alta del país.
En el caso de Tapachula, los termómetros marcaron un máximo de 37 grados Centígrados, aunque en Puerto Madero y gran parte de la Costa, el promedio osciló en los 41.
Por ello, las autoridades de Protección Civil pusieron en marcha un programa para atender a la población por la baja de temperaturas ante la presencia de los frentes fríos en las zonas serranas, mientras que en el Soconusco se vigila la baja de los niveles de los ríos y las ondas de calor.
En tanto, los actuales modelos de pronóstico indican que los efectos del evento de norte moderado continuarán en el transcurso de las horas entre Chiapas y Oaxaca.
Se prevé afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia las costas de esa región, en combinación con una línea de vaguada que se extiende desde el suroeste del Golfo de México hasta el de Tehuantepec. EL ORBE/ Por Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -