Bomberos Solicitan Ayuda de la Sociedad

518
Bomberos Solicitan Ayuda de la Sociedad
Bomberos Solicitan Ayuda de la Sociedad

 

*Ante Incrementar Costos de Operación.

Tapachula, Chiapas; 14 de Febrero.- Se han incrementado el número de servicios y los costos de operación, por lo que se necesita de la ayuda de la sociedad para seguir brindado la atención, sería catastrófico dejar de acudir a los llamados de auxilio, afirmó el presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula, Abel Victorio de la Cruz.
Durante su mensaje, al poner en marcha la apertura de las alcancías instaladas en diversos comercios y oficinas para recaudar fondos para los bomberos, señaló que el parque vehicular se encuentra en malas condiciones, prueba de ello es la Unidad de Ataque Rápido, que al inicio de su administración rescataron de un taller y le invirtieron 50 mil Pesos, pero ya se volvió a descomponer. “Con los años que lleva de servicio se le arregla una cosa y al poco tiempo se descompone otra”.
El Notario Público Luciano Rosales Tirado dio fe del conteo del dinero recaudado. En las primeras latas abiertas el saldo fue recaudado fue de 10 mil 350 Pesos y depositado a la cuenta bancaria del Patronato, faltan por contar 87 botes.
Acudieron diversos empresarios y comerciantes, entre ellos César García, de Procentro; Miguel Reyes del Pino, Unidad Ciudadana; Francisco Marín Bodegas, de Hoteleros; Jorge Zúñiga, de restauranteros, quienes pudieron observar la adquisición de siete equipos autónomos, así como equipos de protección personal. De estos se requieren de por lo menos 17 más, los cuales nuevos tienen un costo de 1,300 Dólares cada uno.
Victorio de la Cruz agradeció a los comerciantes y a la población en general por haber donado y convocó a seguirse sumando a esta noble causa que es en beneficio de todos.
Requieren de un chasis de tres toneladas y medias para poder atender los servicios, pero por la falta de recursos económicos ven un poco lejano lograr concretar ese proyecto, toda vez que son bastante altos los gastos de operación y pocos los ingresos económicos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González