viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUn Muerto y Seis Heridos Deja Disputa por Predio en San Cristóbal...

Un Muerto y Seis Heridos Deja Disputa por Predio en San Cristóbal de las Casas

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Un muerto y seis heridos de bala dejó una agresión armada por la disputa de un predio de siete hectáreas ubicado en el norte de esta ciudad, informó la Fiscalía General del Estado.
Explicó que los hechos ocurrieron a partir de las 13:30 horas cuando «un grupo de sujetos que portaba palos y piedras y con el rostro cubierto, ingresó al predio La Libertad o Santa Catarina con el objetivo de desalojar a pobladores que están en posesión» de los terrenos que pertenecieron al desaparecido Instituto Nacional Indigenista (INI), invadidos hace varios años por pobladores de varios municipios.
En un comunicado agregó que en los hechos fue asesinado a balazos Francisco Díaz López, de 20 años de edad y resultaron lesionados Marcelino Díaz López, Salvador Díaz Díaz y cuatro menores de edad.
Señaló que un agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación número 97-078-1001-2018, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, agregó que al lugar arribaron agentes del Ministerio Público, Peritos y Agentes de la Policía Especializada, quiénes «realizaron las diligencias en criminalística de campo, con la finalidad de esclarecer estos reprobables hechos». Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -