viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConsolida Escuela de Medicina Humana de la UNACH en Tapachula

Consolida Escuela de Medicina Humana de la UNACH en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- En cumplimiento con del Estatuto General de la Universidad Autónoma de Chiapas, el director de la Escuela de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, Campus IV, Maximiliano López García, rindió su Tercer Informe de Actividades académico administrativas de la gestión 2015-2019, correspondientes a las acciones generadas en el periodo Enero 2017 a Enero 2018.
Ante los integrantes de la Junta de Gobierno, López García señaló que gracias al rigor de ingreso, la dedicación de los docentes, al trabajo arduo del personal administrativo y al apoyo de las autoridades de la Administración Central se tiene un alto número de titulación y aceptación de especialidad médica del examen nacional de residencias médicas.
Por otro lado, dijo que la Escuela de Medicina Humana, Campus IV cuenta con una planta docente apropiada para las necesidades académicas, que está constituida por docentes de teoría en las materias básicas y los maestros de clínica que desarrollan sus actividades en los hospitales, de acuerdo con su especialidad a fin de que la teoría se complemente con la clínica.
Reseñó que en año que se informa, se benefició a los docentes con diferentes cursos de capacitación y asesoría de forma presencial para elevar la calidad del desempeño docente en temas como: Curso taller de planteamientos centrales del modelo educativo, secuencias didácticas desde el enfoque de competencias y el Curso taller portafolios de evidencias.
Por su parte, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández destacó la importancia de afrontar el proceso de calidad ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C. (COMAEM) e hizo un llamado a trabajar en los diferentes rubros, “tenemos la experiencia de la cultura de la evaluación interna, hay capacidad en el cuerpo docente para la evaluación interna, para luego a la evaluación externa, a través de los organismos”.
Ruiz Hernández resaltó que en un futuro, la unidad académica tendrá nuevas instalaciones y subrayó el trabajo hecho por el Director del plantel, directivos, docentes, personal administrativos y alumnos para alcanzar los objetivos planteados. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -